En Pasto, MIRA inscribió sus 16 aspirantes al Concejo

concejo_totalEl Movimiento MIRA inscribió ayer ante la Registraduría Municipal de Pasto a 9 candidatas y 7 candidatos al Concejo Municipal, que hacen parte de la lista abierta que buscará la representación en esta corporación en los comicios electorales del próximo 25 de Octubre.

De esta lista hacen parte las edilesas Teresita Vela Romero, Clara Marina Castillo, Marisol Pantoja y los ediles Andrés Prado y Luis Eduardo Rosales, quienes buscarán consolidar su experiencia y capital político ganado en las comunas, ahora en el nivel municipal.

De igual modo sectores poblacionales, como la juventud se verán representados en la joven aspirante Nathalia Rodríguez, en tanto que Amanda Montenegro hará lo propio por la población de mujeres y niñez.

A nivel rural las candidatas Nidia Azucena Peñafiel, Marilú Chaves y Lida Esther Pinto, representan respectivamente a los corregimientos de Catambuco, Mocondino y Obonuco, y por extensión a los restantes corregimientos, que enfrentan retos similares.

A nivel urbano: por la Comuna 2 participa Darienzo Alvarez Paz, por la 4 Jesús Iván Díaz, por la 6 Aura Ismelia Quenorán, por la 7 Luis Eduardo Dorado, por la 8 Dorian Banda y por la 10 Abel Francisco Díaz, territorios que al igual que los demás que integran la cabecera municipal requieren atención a problemáticas de movilidad, servicios públicos domiciliarios, salud y educación entre otros.

No obstante lo anterior, los candidatos y candidatas se identifican e impulsaran temas de ciudad, que han sido construidos de manera participativa, con la experiencia adquirida en los ámbitos social, comunitario y político a lo largo de los años. Por lo anterior representan la garantía de renovación de las prácticas políticas, a ejercerse no solo durante la campaña, sino también durante su gestión en la corporación Concejo, a la cual aspiran llegar con el apoyo de todos y todas las miraistas y simpatizantes de esta causa loable a la que la ha llegado el momento.

Comments

Accessibility
Cerrar