En riesgo la salud de 80 mil niños en el Eje Cafetero

Carlos_Baena1No se logró ningún acuerdo en la Audiencia de Pacto de Cumplimiento celebrada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas en días pasados, y que buscaba darle solución definitiva a la problemática de salud que está poniendo en riesgo a cerca de 80 mil niños y niñas que reciben atención en el Hospital Infantil Universitario de la Cruz Roja de Manizales.

Una Acción Popular instaurada ante el Tribunal fue interpuesta por el Vocero de MIRA en este departamento, Armando Ramírez, informó el Presidente de este Movimiento, el Senador Carlos Alberto Baena.

Explicó que las EPS Caprecom, Nueva EPS, SaludCóndor, Cafesalud, Calisalud y Mallamás, le están adeudando a dicho Hospital cerca de 2 mil 600 millones de pesos, dejando como consecuencia el cierre de los servicios de pediatría oncológica, pediatría neumológica y pediatría cardiológica, entre otros.

Ante esta crisis en la región, la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social guardaron silencio dentro de la Audiencia, dejando latente que no están dispuestos a resolver la situación. Por lo anterior, el Senador Baena hizo un llamado a estos entes gubernamentales para que “cuanto antes se realicen las gestiones necesarias para lograr que estas deudas de las EPS sean saldadas y se reabra la atención a estos servicios requeridos por los niños de esta región”.

Comments

Accessibility
Cerrar