En Santander de Quilichao todos a cuidar el medio ambiente

concejal germanSiendo el recio Samán la insignia del municipio de Santander de Quilichao y los parques como “pulmones verdes” que merecen especial protección, el Concejal de MIRA Germán Jiménez presentó ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se “Crea los Cuidadores de Samanes, Parques y Ornato”.

Según el cabildante “es de vital importancia este proyecto pues permitirá el cuidado del medio ambiente a través de proyectos de autogestión ambiental, donde todos los Quilichagüeños como cuidadores de parques y samanes, actuaremos por el verdadero cuidado y haremos acciones eficaces para la protección de “los pulmones vegetales”.

Finalmente recalcó que en la historia del municipio frente al cuidado de los parques existió el Acuerdo Municipal 05 de 1949 en donde estaban las Juntas de Mejoras Públicas para obras de ornato en la ciudad, al igual el Acuerdo Municipal 07 de 1969 Art. 33 mediante el cual se daban funciones del director de parques y de los ayudantes de parques.

Comments

Tamaño de letra