“En veremos 120 mil viviendas de interés social”

DUOA menos de año y medio de terminar el mandato del Alcalde Samuel Moreno, aún no se ha iniciado ningún proyecto de vivienda en los predios declarados de desarrollo prioritario, en julio del año 2.008, manifestaron los concejales Carlos Guevara y Humberto Quijano del Movimiento Político MIRA.
De los 1.187 predios que la Secretaría Distrital del Hábitat incluyó para el desarrollo de vivienda de interés prioritario, el 25% (296 predios) fueron excluidos de dicha medida por encontrarse en zonas de inundación y remoción alta, en suelo de protección, por ser de uso dotacional, reserva vial, y por estar construidos, entre otros aspectos.

La Secretaría Distrital de Hábitat, en respuesta a un derecho de petición, informó que tan solo 44 predios se encuentran con licencia de urbanismo en trámite o ejecución, 6 predios incorporados en plan parcial adoptado sin urbanizar, y un predio con licencia no ejecutada.

Actualmente la administración Distrital estudia la posibilidad de iniciar el proceso de enajenación forzosa de 29 predios que no cumplieron con el desarrollo de proyectos de vivienda, durante los dos años.

“Es necesario que en la Revisión del POT, las políticas de Renovación Urbana permitan aumentar el suelo disponible para la construcción de viviendas de interés social y prioritario”, señaló el Concejal Carlos Eduardo Guevara.

Comments

Tamaño de letra