En visita a Córdoba: Tomar medidas para contrarrestar la inseguridad, propuso Baena

Mira se fortalece en Córdoba. En la reciente consulta popular obtuvo un respaldo de 5851 electores.

Durante su visita al departamento de Córdoba, el Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena López, agradeció a los cordobeses el apoyo brindado en la consulta popular realizada recientemente en el país.

En reunión con periodistas de este departamento discutió temas nacionales y locales, como por ejemplo, la situación de inseguridad en la Costa Caribe, en especial el incremento de la violencia en del departamento de Córdoba.

Propuso que los gobiernos locales implementen medidas para contrarestar los problemas de inseguridad que afectan a las ciudades, De igual forma habló de la necesidad de solucionar los problemas que tienen los reinsertados y desmovilizados, quienes no tienen posibilidades reales de reactivar su vida productiva.

“Somos amigos del acuerdo humanitario, donde no sólo se piense en los secuestrados de carácter político, sino en todos. También pedimos que se entreguen las ayudas y donaciones de carácter internacional para los desplazados, que no se ha hecho por parte del Gobierno”, dijo.

Baena López se refirió a la enorme problemática de descontento que viven los cordobeses por la sobrefacturación de las tarifas del servicio de energía y la falta de cobertura en algunos sectores, lo cual ha generado la conformación de movimientos ciudadanos que adelantan  la FIRMATON, cuyo objetivo es que la empresa actual no continúe prestando el servicio en el departamento. Señaló que el MIRA acorde a su condición de movimiento político comunitario y que defiende con independencia los derechos de los ciudadanos, respalda socialmente este tipo de iniciativas de las comunidades afectadas y avala que sea la comunidad la que pacíficamente exprese su posición.

Baena, también respondió preguntas referentes al proyecto de URRA 2. En su opinión, mientras  las tarifas de servicios suban no se justifica hacer una inversión multimillonaria, así mismo se debe revisar el impacto ambiental que ocasiona. “Mientras no haya garantías de tarifas justas no apoyamos un proyecto de este tipo”, puntualizó.

Finalmente Baena López señaló que el Movimiento prepara una agenda de temas importantes para el país, como servicios públicos, salud, educación, competitividad, infraestructura, pesca, movilidad, empleo y seguridad que será presentada al Gobierno Nacional y que no se enfrascarán en discusiones improductivas para el país que sólo distraen a los gobernantes.

 

Comments

Accessibility
Cerrar