Enfermarse en el Cauca se ha convertido en un peligro

Candidata a la Asamblea Dora VivasLa candidata a la Asamblea Departamental por el Movimiento MIRA Dora Vivas, analizando  la realidad de la salud en el Departamento manifestó que “son múltiples las quejas de los usuarios de la salud en el Cauca, por las  dificultades que  a diario viven los pacientes, tanto los del régimen subsidiado como los del régimen contributivo, debido  al modelo actual de salud, donde los afiliados a las E.P.S.  son tratados como mercancía y no  como seres humanos”.

“Esta situación se debe en gran parte porque al profesional del sector, no se le permite ejercitar plenamente su saber en beneficio del paciente, ya que existen barreras de acceso tanto a la atención primaria como a la especializada y a la tecnología, y si se logra, es inoportuna. Todo esto, es el resultado a la absurda intermediación establecida por la Ley 100 de 1993, que genera altos dividendos a los intermediarios de los recursos, a costa de empobrecer a los prestadores y limitar servicios a los usuarios”, señaló Vivas.

Además recalcó que  “con la implementación de la nueva reforma a la salud, los cambios aún no se ven, porque los usuarios siguen con las filas interminables, algunos muriéndose por la falta de atención, los hospitales arruinados sin recibir los pagos por los servicios prestados a las Entidades Prestadoras de Salud”.

Finalmente reiteró que “cada modificación al sistema de salud se convierte en una colcha de retazos, pero no se avizora una solución de fondo”.

Comments

Tamaño de letra