Enfermarse en el Cauca; un peligro.

LUIS_EDUARDO_CAMPO_webPreocupado se mostró el Candidato de MIRA  a la Gobernación del Cauca Luis Eduardo Campo, frente a la situación que viven a diario todos los Caucanos para lograr acceso a un servicio de salud en el departamento,  en especial los procedentes de los  diferentes municipios a la capital, con la esperanza de ser atendidos en un hospital de manera integral.

“Es inadmisible que nuestros hospitales en la capital que anteriormente brindaban servicios suficientes y eran centros de referencia a todo el sur occidente colombiano, se hayan convertido hogares de paso, de pacientes antes de  remitirlos a la ciudad de Cali. La situación preocupa porque se constituye en un  ¨paseo de la muerte¨, que no limita a ir de hospital en hospital, sino a interminables trámites burocráticos”.

Esta declaración la hizo el candidato, a un importante medio radial de la ciudad frente a los hechos ocurridos a un menor de edad que se tragó un objeto extraño y tuvo que ser remitido a la capital del Valle para su atención, la que se logró finalmente 6 días después de los hechos.

Finalizó diciendo que en su gobierno exigirá a las aseguradoras de salud garantizar la red de servicios al interior del departamento del Cauca, lo que conllevará al resurgimiento de los hospitales y clínicas de la región y a la permanencia de los médicos generales y especializados en el Cauca o sujetos de constreñimiento laboral, generador de la actual  fuga de cerebros.
 
Así mismo, propone un programa fuerte de Atención Primaria donde se privilegie la promoción y prevención, como medidas para que los caucanos sean más saludables, lo que se logrará en un esquema en que la salud no sea un negocio ni un fortín político

Comments

Accessibility
Cerrar