Entrada en vigencia del nuevo POS, no es la solución

 

geovany_londono_img_0497La entrada en vigencia del nuevo POS generará mayor déficit para los hospitales por el aumento de la cartera, no garantizará el giro oportuno de los recursos de las EPS a las IPS, desencadenando que la prestación de los servicios de salud seguirá siendo restringida y lenta. Se concluyó luego del informe de Control Político rendido ante la Asamblea Departamental por los gerentes de las dos instituciones prestadoras de salud más importantes de Risaralda como son el Hospital San Jorge y el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas.

La Unidad de Pago por Capitación (UPC) tiene una diferencia de $120.000 entre el régimen contributivo y subsidiado, siendo los mayores usuarios del sistema son las personas vinculadas al régimen subsidiado por su alta vulnerabilidad, todo lo cual genera un gran déficit financiero insostenible para el Sistema que acarreará finalmente un mal servicio para los usuarios” Expreso el Diputado Geovany Londoño.

En el debate se definió que el gran problema es la intermediación, que ha causado que al día de hoy las EPS le adeuden al Hospital San Jorge 35.000 millones de pesos. “¿Quién asumirá la diferencia en la UPC? Se hace necesario eliminar la intermediación de las EPS, para que los hospitales reciban directamente los recursos que financien los servicios prestados; definitivamente no la unificación no será una realidad  sin cambiar el sistema.” Puntualizó el Corporado Londoño González.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en Entrada en vigencia del nuevo POS, no es la solución
Tamaño de letra