Estamos trabajando para visibilizar a los colombianos en el exterior

Valencia, España 22 Oct 2014, la H.R Ana Paola Agudelo se dirigió a los colombianos residentes en España a través de los micrófonos de la Súper FM, emisora muy importante en esta región del país.

Son bastantes los temas que desde el congreso se han venido adelantando y precisamente el análisis de esta gestión estuvo a cargo del periodista Jorge Rivera quien inicialmente solicito a la Congresista hacer un balance del trabajo que se ha realizado desde el inicio de la legislatura.

“Desde mi llegada al congreso nos dimos cuenta que son bastantes los aspectos en los que no estamos visibilizados, así que uno de los grandes objetivos es que los colombianos en el exterior estén presentes en las instituciones, en los ministerios, por supuesto en cada ley, política o programa” comentaba Agudelo indicando que en la Comisión 2ª a la que pertenece se ha incluido a los colombianos en el exterior en distintos debates que se vienen realizado.

Se han presentado cuatro proyectos de ley y se ha logrado que la comisión apoye estos temas que benefician a los colombianos en el exterior. “Quiero resaltar el trabajo que se viene realizando con las víctimas en el exterior, para que sean visibilizadas y se tengan en cuenta”. Hemos solicitado a la Universidad Nacional y la ONU quienes son los que escogen a las víctimas para que puedan estar presentes en la mesa de negociones en la habana, esta presencia, la propuesta ha sido bien acogida sin embargo esperamos una respuesta positiva.

Hay una gran dificultad encontrada en la falta de información para que las víctimas en el exterior conozcan acerca de la ley de reparación, el cierre de la frontera con Venezuela, los antecedentes judiciales,… Estos y más temas de conversación con la Congresista en el siguiente audio.

 

Comments

Accessibility
Cerrar