Estudian prescripción de deudas – Diario Occidente

prescripción.pngLa administración municipal estudia las solicitudes de los contribuyentes respecto a la prescripción de las deudas tributarias.

La directora de Hacienda, Cristina Arango, explicó que “el estatuto tributario permite la prescripción de deudas con el Estado de cinco años hacia atrás, pero esta solo opera si la administración no realiza gestión en ese tiempo, cualquier actuación interrumpe los términos, y la mayoría de las prescripciones negadas es porque ha habido actuaciones, en muchos de los sentidos”.

Arango indicó que se debe estudiar cada caso en particular, pues en muchos la administración sí adelantó la gestión de cobro, e indicó que el 60% de los contribuyentes está al día en sus obligaciones con el Municipio.
El anuncio del estudio de prescripción de deudas se da luego de que el concejal Juan Carlos Olaya Ciro presentara la iniciativa para su estudio al interior de la corporación.

El concejal Olaya indicó que “lo que estamos proponiendo es que acoja los postulados del Estatuto Tributario Nacional en lo que corresponde a la acción de cobro de las obligaciones fiscales que prescriben en el término de cinco años”.

logo diario occidente

Comments

Tamaño de letra