Éxito en Jornada de Prevención contra Abuso Sexual

En un completo éxito se convirtió la Jornada de Prevención contra el abuso sexual infantil realizada en pasados días en Fusagasugá. La comunidad de la región del Sumapaz hizo presencia en el Coliseo de deportes con representantes de diferentes municipios incluidos Girardot y Flandes; niños, jóvenes y adultos de todos los sectores de la sociedad llenaron con su presencia el lugar acompañando con su alegría y dispuestos a aprender mucho más sobre cómo prevenir, detectar, denunciar y sancionar el abuso sexual infantil. "Queremos invitarlos para que se unan activamente a esta labor de la red, a los interesados se les capacita en las temáticas y se les vincula de acuerdo con sus capacidades". Puntualizó la Licenciada Clara Inés Pedraza, coordinadora local de la Red en Fusagasugá.

La Senadora de la República Alexandra Moreno Piraquive quien entre otras personalidades honró con su visita el recinto enfatizó "que hoy hemos comprendido algo muy importante, que el delito de abuso sexual infantil es un delito gravísimo como el secuestro, así que recordemos que ya no más abuso sexual infantil, hay que acabarlo, hay que respetar a nuestros hijos, hacerlos respetar, porque el respeto es un principio fundamental para cambiar a nuestra Colombia".

Instituciones educativas y culturales animaron al auditorio con sus presentaciones artísticas, el show central ofrecido por Los Pequeños Valientes marcó muy seguramente un momento inolvidable para el público presente por su modo claro y divertido de entregar el mensaje de la Red de Sanción Social contra el abuso sexual infantil, logrando sensibilizar a infantes y adultos acerca de la importancia que toda persona tiene frente a este tema, los niños y niñas cantaron en coro sus canciones, los mayores ratificaron con su apoyo que la Red somos todos, la participación activa del auditorio dejó de hecho sentado el precedente que Fusagasugá dice ¡Basta ya! Al abuso sexual infantil.

 

Comments

Tamaño de letra