Exitosa Jornada Contra el Abuso Sexual en Barranquilla

Alrededor de mil quinientas personas acudieron el sábado al Parqueadero del Estadio Romelio Martínez para decir NO MAS ABUSO SEXUAL INFANTIL, en la gran jornada de sensibilización en contra de este flagelo convocada por la Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil, que promueve por la Senadora Alexandra Moreno Piraquive. En el evento se reunieron más de 700 menores de los barrios 7 de abril, El Bosque, Cuchilla de Villate, Cevillar, La Ceiba, Carrizal, La Paz, Ciudadela, Olaya, Boston, centro y de los municipios de Soledad y Malambo. Como invitados especiales estuvieron los niños y niñas que son explotados laboralmente en la plaza de mercado La Magola.

 

La Congresista ratificó  su compromiso en la lucha por la prevención del abuso sexual Infantil y recordó que luego de las leyes de Aumento de Penas para los Abusadores Sexuales y de Atención Integral a la Víctima Abusada continuará legislando sobre el tema.  Recordó que está en trámite la Ley que busca que los padres que consientan actos abusivos contra sus hijos pierdan la patria potestad no sólo del niño afectado sino de todos los hijos. “No cesaremos de trabajar por la niñez colombiana, es uno de nuestros principales propósitos desde el Congreso de la República”, señaló.

Sobre la polémica propuesta de la cadena perpetua para los abusadores sexuales dijo que no es una solución y que por el contrario genera impunidad, ya que en Colombia los jueces no tienen la cultura de imponer penas máximas. Explicó, que esta iniciativa ya tuvo su primera derrota, hundiéndose en la Comisión Primera. Para ella, el aumento de penas es suficiente porque con la Ley llegan hasta 25 y 30 años, que sumadas a la edad del abusador se convierte prácticamente en una cadena perpetua. Durante la jornada se Lanzó la cartilla LOS PEQUEÑOS VALIENTES, de autoría de Moreno Piraquive, en donde de una manera ilustrada se le enseña a los menores sobre este difícil tema. 

 

La Senadora Alexandra Moreno Piraquive ha realizado una exitosa gira por el país con la campaña de LOS PEQUEÑOS VALIENTES, eventos de sensibilización masiva que continuarán en otras ciudades hasta finales del presente año y  se extenderán  a nivel internacional porque se proyectan jornadas masivas para los próximos meses en República Dominicana.

Comments

Accessibility
Cerrar