Exitosa jornada de rechazo al 3% del umbral, organizada por el Movimiento Político MIRA en Manizales

CONTRA EL UMBRAL 3Cerca de un centenar de entusiastas Miraístas cumplieron la cita programada este viernes 26 de julio en la Plaza de Bolívar; quienes solamente precisaron de 90 minutos, para llamar la atención de los ciudadanos que movidos por la curiosidad, se acercaron a pedir información sobre la manifestación simbólica asociada con el rechazo a la aplicación de la medida que afecta a los nuevos grupos políticos.

Las pancartas que fueron exhibidas, contenían frases alusivas a la denuncia que desde el Movimiento Político MIRA, se está adelantando en todo el territorio nacional, para evitar la aplicación de una medida gubernamental que muestra a toda costa la intención de desaparecer a los grupos políticos minoritarios, privándolos por ende de que puedan seguir ejerciendo la libre actividad democrática.

 

Frente al clamor de los manifestantes, los transeúntes en diálogo abierto con los líderes y lideresas del Movimiento, ofrecieron su respaldo por considerar que se está vulnerando la libre decisión de los ciudadanos a militar en el grupo político de su preferencia y se obliga así a ejercer un voto en contra de las preferencias del elector.

La Diputada Paula Marcela Osorio, desde las redes sociales apoyó la actividad, manifestando: “No es justo que a la democracia le pongan barreras. Diga no al umbral del 3%”. Por su parte el Senador Carlos Alberto Baena, dijo: “Lo que están pretendiendo es adelantar una discriminación política, lo que no va con nuestros principios; puesto que no admitimos ningún tipo de discriminación”.

Comments

Accessibility
Cerrar