Expedición del POT por decreto de alcalde es a espaldas de ñlos intereses de la ciudad

“No estamos de acuerdo con la expedición del POT a través de Decreto del Alcalde Mayor de la Ciudad porque es ilegal, él perdió su competencia para expedirlo, además, porque no consulta los intereses ciudadanos”, afirmó el concejal Jairo Cardozo Salazar del Movimiento Político MIRA.

Según Cardozo, en el Concejo de la ciudad se dio un amplio debate en el que los distintos actores como la Academia, las Asociaciones de vecinos, los órganos de control, los gremios de la construcción, y los mismos concejales coincidieron en que la propuesta traía una serie de asuntos que resultaban perjudiciales para la ciudad.

“Con el POT por Decreto cambiará entre otros, el uso del suelo de las 26 hectáreas del Parque Simón Bolívar y un área del campus de la Universidad Nacional, permitiendo su entrega a los particulares para construir y desarrollar proyectos inmobiliarios; los corredores rosa que denunciamos en su oportunidad van a pulular por la ciudad en las áreas de integración, lo cual permite establecimientos de alto impacto como tabernas, bares, discotecas etc, a razón de uno por manzana en zonas residenciales, de comercio y servicios. Esto rompe con la tranquilidad ciudadana. Por último, la simplificación normativa se va a convertir en un caos normativo”, agregó el Concejal.

“El Alcalde debió llegar a un consenso para mejorar los aspectos y observaciones que se habían realizado y haber traído nuevamente la propuesta al Concejo de la ciudad. ¡Haberlo hecho a través de Decreto es hacerlo a espaldas de los intereses ciudadanos!”, Finalizó el Cabildante.

Comments

Tamaño de letra