Explotación Sexual A Menores De Edad Se Hace Por Medio De Un Juego De Parqués, Las Autoridades Deben Actuar De Forma Inmediata.

geovany londono img 0497El Diputado del Movimiento Político MIRA Geovany Londoño González, invitó a las autoridades no hacer caso omiso a las recientes denuncias de la comunidad frente a la problemática que se vive en uno de los sectores de Pereira, donde menores de edad son explotadas sexualmente con apuestas de juegos de parqués.

 

Preocupación e indignación, son los sentimientos que explican la situación aberrante que fue denunciada por la comunidad luego de conocerse que en los puentes de la carrera 9ª con avenida Ferrocarril de la ciudad de Pereira son explotadas menores de edad entre juegos de parqués. El Diputado Geovany Londoño indicó que estas prácticas tan lamentables demuestran la falta de acciones frente a la problemática de la explotación sexual infantil en Pereira, por eso tales hechos que nos dejan consternados no pueden ser ignorados y requieren de acciones urgentes y la mirada atenta de todos y todas ante los mismos, además cuando son noticias que fueron divulgadas en medios locales y  nacionales .

 

En el año 2007, el Movimiento Político MIRA logró la ley 1146 donde se estableció una política integral para la prevención y atención del abuso sexual infantil en todas sus formas y se implementaron medidas cuando se conozca de  algún caso de estos. En Pereira y en el Departamento existe por acuerdo y por ordenanza (iniciativa del movimiento MIRA) la creación del Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención y Atención de las víctimas de Violencia Sexual infantil que hoy es una realidad en la capital. A su vez la ley 1329 de 2009 también de autoría de la bancada Miraísta en el Congreso, creódisposiciones para contrarrestar Ia explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes. Normas estas que deben aplicarse con el acompañamiento de las autoridades, instituciones y la sociedad civil resaltó el Corporado.

 

Hago un llamado al Gobernador del Departamento de Risaralda para que saquemos adelante la Política Pública para la Mujer, que también tendrá acciones concretas frente a estos flagelos en mujeres menores de edad, cada vez el tiempo demuestra la necesidad de su formulación efectiva. De igual forma al Alcalde Enrique Vásquez a los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social del municipio de Pereira para instaurar acciones inmediatas en asocio con las demás autoridades para prevenir con todos los esfuerzos estas explotaciones a menores de edad.

 

Finalmente el Diputado Geovany Londoño González denunció en sesión plenaria de la Asamblea Departamental estos hechos que no pueden quedarse en alarmas solamente, sino además con medidas de prevención atacando directamente el problema. De esta forma haremos de las Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia no solo en Pereira sino en todo el Departamento una solución real ante la vulneración de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes. concluyó.

Comments

Accessibility
Cerrar