Fallo de tutela da la razón al Concejal Olaya

Juan Carlos OlayaRecientemente el Concejal  de Cali, Juan Carlos Olaya, citó a un debate para denunciar el incumplimiento de un acuerdo que comprometía al Municipio de Cali con el pago de subsidios de arrenadamiento a las familias que hacían parte del asentamiento brisas de un nuevo amanecer, subsidio que se pagó durante tres meses y la actual Secretaría de Vivienda de Cali se ha negado a cancelar. En dicho debate el Concejal Olaya con argumentos legales demostró que dicho subsidio debía seguirse pagando permanentemente, hasta tanto se diera una solución de vivienda a dichas familias.

 

Posteriormente los propios afectados presentaron un derecho de petición, el cual no fue respondido por el municipio, luego presentaron una acción de tutela, la cual fue fallada a favor de los afectados.

 

El Juzgado 12 Penal Municipal de Cali, en sentencia del pasado 17 de agosto del 2012, le ordena a la Secretaría de Vivienda de Cali: “en un termino de 48 horas, contestar el derecho de petición y se proceda de manera inmediata a otorgar el subsidio de arrendamiento  a las familias que hacían parte del asentamiento brisas de un nuevo amanecer, prorrogable por el tiempo que dure la solución de su problema de vivienda, hogares que deben ser incluidos en el proyecto de vivienda del Barrio Taller”.

Esta sentencia, confirma que el concejal Juan Carlos Olaya tenía la razón en su denuncia ante la corporación Concejo de Cali.

Contacto:
Concejal  Juan Carlos Olaya, cel. 316 525 23 85

Comments

Accessibility
Cerrar