Falta desarrollo turístico en los pueblos costeros

Durante el debate “Por un mejor desarrollo para el Golfo del Morrosquillo”, realizado en Plenaria de Cámara de Representantes, la Congresista Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento MIRA, se pronunció para advertir que esta es una problemática a nivel nacional y ocurre también en los municipios que se encuentran en las costas del mar Pacífico.  Ver video aquí

“En el Golfo de Morrosquillo hay inversión privada que hace ingentes esfuerzos, pero no se puede desarrollar una región sin un aeropuerto, sin infraestructura vial, sin alcantarillado, sin agua potable y servicios públicos domiciliarios como la energía”, señaló.

“Nosotros, vamos a entrar a un postconflicto, en el cual hay que organizar muchas cosas y preocupa la generación de empleo. Los colombianos tenemos que darnos cuenta de la importancia del turismo que permite mejorar las condiciones de vida de muchos colombianos”.

Bravo destacó la importancia que se utilicen los proyectos de energía renovables, porque la empresa encargada de la energía no puede abarcar toda la necesidad que tiene el Golfo de Morrosquillo. “Colciencias dice que está dispuesto a apalancar proyectos de energía renovable, entonces le pedimos a Colciencias que se vincule al desarrollo económico y social de este Golfo”.

Comments

Accessibility
Cerrar