Fatal para el Cauca, resultaría el Cargo fijo en el servicio de energía.

Recibo de energía webComo catastrófico e inconveniente para los caucanos y payaneses sería el cobro de un cargo fijo en el servicio púbico de energía domiciliario, como lo pretende implementar el gobierno nacional, este señalamiento lo hizo la vocera de MIRA en el Cauca, Co Elvia Rocío Cuenca.

Del mismo modo explicó, si se autoriza esta nueva fórmula tarifaria, así consumamos o no el servicio, nos van a cobrar un básico, afectando el bolsillo de los hogares. Por ejemplo, a un usuario del estrato 2 de Popayán que paga 20 mil pesos, podría incrementársele en unos 5 mil pesos la factura.

 

No podemos permitir que la expansión de las empresas generadoras y comercializadoras de energía se financie a costillas de cobrarles el cargo fijo, de este servicio público a los colombianos, en especial a los más necesitados de los estratos uno, dos y tres.

Igualmente manifestó, apoyamos la postura del Senador, Carlos Alberto Baena, quien le solicitó al Director de la CREG, Germán Castro Ferreira, aplazar el termino para la expedición del proyecto de resolución, por la cual se establecen los criterios generales para determinar la remuneración de la actividad de comercialización de energía eléctrica a usuarios regulados en el Sistema Interconectado Nacional”, publicada en las Resoluciones CREG 044 y 045 de 2012.

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en Fatal para el Cauca, resultaría el Cargo fijo en el servicio de energía.
Tamaño de letra