FORO “Hacia una gestión más participativa” de los Comuneros

Aproximadamente 300 comuneros de los diferentes municipios del Valle del Cauca y del Cauca , se dieron cita en el Recinto de Sesiones de la Asamblea del Valle en la ciudad de Cali, el objetivo principal fue la socialización del Proyecto de Ley 112 de 2008, que establece los Honorarios y Seguros, a las Juntas Administradoras Locales.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Diputada del Valle, Guillermina Bravo, quien fue seguida en su exposición por el Senador Manuel Virgüez P.

“Desde la comunidad es donde nace la democracia, y especialmente los espacios representados por el comunero, ya que son ellos quienes tienen el contacto directo con los habitantes, y por ende desde este lugar se siembra la semilla del buen trabajo, se deben anudar esfuerzos, para lograr que la labor realizada por ellos sea reluciente, es por esto que a través de la modificación de la Ley 112, se quieren adquirir beneficios para los comuneros, como salud, seguro de vida, y una pequeña remuneración, y por esto se deben anudar esfuerzos, para lograr que la labor realizada por ellos sea reluciente” puntualizó la Diputada.

El Senador Manuel Virgüez, expresó que “la labor que ejercen los comuneros debe ser remunerada ya que ellos son servidores públicos que brindan un servicio a la comunidad, siendo ellos un medio entre la administración y diferentes corporaciones en el Congreso”.

Los comuneros asistentes, dieron sus aportes y agradecieron la labor que ha venido ejerciendo la senadora Alexandra Moreno Piraquive, líder en la elaboración de este proyecto.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en FORO “Hacia una gestión más participativa” de los Comuneros
Tamaño de letra