Foro por la Libertad Religiosa “Por la inclusión de las iglesias y una convivencia con respeto”

El foro fue un espacio de deliberación para fortalecer el sector religioso, generar de manera conjunta estrategias para garantizar el derecho a la libertad de culto, fe y conciencia, como también promover una convivencia con respeto.
El concejal Juan Carlos Olaya del Partido MIRA, ponente del foro, durante su participación invitó a los líderes religiosos de todas las entidades y organizaciones del sector religioso a trabajar en conjunto, para garantizar el derecho a la libertad religiosa.
El Concejal Olaya, socializó el proyecto por el cual se creará el Comité de Libertad Religiosa en el Municipio de Santiago de Cali, dicho proyecto será presentado en los próximos días al Concejo de Cali.El Gobierno Nacional, a través de la Dra. Lorena Ríos, asesora para asuntos religiosos del ministerio del interior, quien participó del foro, manifestó que: “la formulación e implementación de la política pública de Libertad Religiosa, es compromiso de todas las entidades y organizaciones del sector religioso, quienes son directamente beneficiadas con la construcción de la Política Pública”.
De igual forma, el Diputado del Partido MIRA, Ramiro Rivera, fue invitado a socializar los avances de la Política Pública Territorial de Libertad Religiosa en el departamento del Valle del Cauca. El Diputado habló de la aceptación de los Municipios del Valle.
“Se han realizado mesas de trabajo con todos los líderes religiosos de los Municipios, para garantizar la participación de todos los entes religiosos en formulación de la Política Pública” aseguró Ramiro Rivera.
El Foro fue realizado en la Institución Universidad Unibautista de la ciudad de Cali.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Foro por la Libertad Religiosa “Por la inclusión de las iglesias y una convivencia con respeto”
Tamaño de letra