Foro por los Acueductos Comunitarios de Ibagué

acueductos comunitariosTras las constantes denuncias de la comunidad sobre la calidad del agua que se consume en Ibagué, la concejal del Movimiento Político MIRA Erika Ramos, liderará el próximo vienes 8 de marzo a partir de las 10 de la mañana el Foro por los Acueductos Comunitarios de Ibagué en el recinto de la Asamblea Departamental, el cual contará con la presencia del Senador de la República Carlos Alberto Baena.

“La comunidad debe saber que el IBAL no es el único acueducto de Ibagué, existen 133 acueductos comunitarios, de los cuales 32 son urbanos y más del 16% de la población es surtida por estos acueductos, que lamentablemente en la mayoría de los casos no surten agua potable” apuntó la Concejal.

El término “Agua Portable”, significa que es apta para consumo humano y que no perjudica la salud. Pero los acueductos que surten barrios como Los Túneles, la Gaviota, Ambalá o las Delicias que abastecen a cerca de 29 mil personas, según los estudios tienen un índice de riesgo de 81.40%, que comparado con el 2.14% del IBAL, es una cifra preocupante.

Ante esta situación, el foro será un espacio de concertación de compromisos entre usuarios, acueductos comunitarios y entes de la Administración Municipal y Departamental. “Consideramos que todos tenemos derecho a consumir un agua potable, y por tanto, la inversión debe priorizarse en aquellos acueductos que más lo necesitan y no en los que tienen nivel de riesgo bajo, por eso queremos que todos los involucrados se comprometan en el tema”, finalizó Ramos Dávila.

Comments

Tamaño de letra