Foro sobre Generación de empleo para las micro y medianas empresas se hará en Comisión tercera de la Cámara

Con el fin de socializar el proyecto de ley que busca favorecer a medianos y pequeños empresarios exportadores y otorgar  una mayor estabilidad para la mediana empresa, se llevará a cabo en la Comisión Tercera de Cámara de Representantes este lunes el primer Foro sobre los proyectos de empleo que hoy se encuentran en estudio en el Congreso de la República.  

Según la  Vicepresidenta del Senado Alexandra Moreno Piraquive, quien hará parte de los ponentes durante el evento, “la propuesta para  generar nuevas plazas laborales a nivel nacional y regional,  a través  de la creación de  exenciones de impuestos para que las micro, pequeñas y medianas empresas  puedan ampliar sus líneas de contratación, no sólo permitirá reducir las cifras de desempleo que hoy se encuentran disparadas, sino que también se fortalecerá la economía nacional dándole mayores estímulos a un sector del que siempre se habla, pero  al final es muy poco lo que se hace”.  

Moreno Piraquive anotó que “En los últimos años la política económica ha incentivado instrumentos para la atracción de inversiones locales y extranjeras, sin embargo, es preocupante que estos desarrollos y estas nuevas inversiones no mejoren la calidad de vida de los colombianos, las necesidades básicas insatisfechas y mucho menos de generación de empleo”.

La iniciativa propuesta por la legisladora permitirá establecer un descuento del 30% del impuesto de renta y complementarios para las empresas que creen plazas de trabajo estables en todo el territorio nacional, que  iniciará al año siguiente de la entrada en vigencia de la ley, con una duración de tres años.

Dentro del proyecto se prevé la congelación temporal del 70% del impuesto de renta y complementarios a las empresas exportadoras hacia Venezuela, que mantengan en sus plantas de producción a sus trabajadores y que tengan cuentas pendientes en el sistema de pagos CADIVI. La temporalidad de esta medida va hasta que dicha empresa recupere su cartera que en el momento  de entrada de vigencia de la presente Ley  adeuda el vecino país.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Foro sobre Generación de empleo para las micro y medianas empresas se hará en Comisión tercera de la Cámara
Tamaño de letra