Fortalecer los fondos de calamidades ante el recio invierno, propone Diputada del Valle, Guillermina Bravo Montaño.

OLA_INVERNAL_DIPUTADAEn entrevista concedida al programa  “MIRA La Radio de la Gente” (Cali), la diputada y aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, manifestó su preocupación por la difícil situación que afronta el departamento por causa del invierno.
Dijo haber  recorrido municipios del Valle del Cauca  afectados, viendo un  panorama  desolador y especialmente en la comunidad de “Punta Brava” en Yotoco, con  68 familias lideradas por mujeres.
“improvisaron  cambuches en hacinamiento ante una situación infrahumana  y de insalubridad.  El agua anegó totalmente sus viviendas y padecen  problemas de erupciones en la piel; picados además  por zancudos y mosquitos, afectando mayormente a los niños”, enfatizó la Diputada.
Bravo Montaño propuso que hay que fortalecer más a todos los fondos de calamidades  que existen a nivel local, regional y nacional; pues los  existentes son insuficientes para la grave situación del  Valle del Cauca, sobretodo  en la zona rural de algunos municipios y ante el hecho innegable que el cambio climático acrecentará este fenómeno natural.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Fortalecer los fondos de calamidades ante el recio invierno, propone Diputada del Valle, Guillermina Bravo Montaño.
Tamaño de letra