“Frenar robo de celulares, es salvar vidas”: Representante Carlos Guevara

Como una defensa a la vida, calificó el Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara, las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos , para combatir el robo de celulares en el país.Para combatir este flagelo, es necesario el compromiso del Gobierno Nacional, de las autoridades de Policía, de los Operadores, de los vendedores de celulares; pero en especial de los ciudadanos, quienes al momento de ser víctimas de este delito, deben denunciarlo ante las autoridades, para que estas de manera ágil, actúen . Según cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, con corte a Julio de 2.015, se han presentado en el país el robo de 610.524 celulares, pero solo se han recibido cerca de 650 denuncias.

El Representante Guevara, agradeció la diligencia del Ministro de las Comunicaciones, David Luna, y del Gobierno Nacional, en el sentido de escuchar las denuncias del Movimiento MIRA en torno a este delito y al mismo tiempo les hizo hizo un llamado, para que se le brinden a los ciudadanos las herramientas tecnológicas que permitan agilizar el sistema de denuncias.

Consideramos que el Gobierno debe ampliar y fortalecer acuerdos de cooperación internacional, para combatir la importación y exportación de celulares robados, porque este delito trascendió las fronteras, y ya es un delito que sólo en Colombia puede mover cerca de un billón de pesos.
El representante de MIRA, anunció que estará atento a implementación de estas nuevas estrategias para que a través del control político se puedan medir sus resultados.

Cifras Robo de Celulares, CRC

Comments

Accessibility
Cerrar