Frente al tema de movilidad contundente fue la posición de la bancada de Concejales de MIRA. (Popayán)

BANCADA_MIRAISTA_POPAYAN_webEn el debate de control político realizado  a la  Secretaría de Tránsito y Transporte,  sobre temas de movilidad en la ciudad de Popayán, la bancada de Concejales del Movimiento Político Mira Elvia Rocio Cuenca y Carlos Alirio Ruiz expresaron frente a los temas tratados por la funcionaria lo siguiente:
1. Frente a la aplicación del pico y placa los concejales solicitaron se entregara un estudio en el que se indique si esta medida ha sido efectiva para reducir los problemas de movilidad y accidentalidad en Popayán, ya que según cifras del Instituto de Medicina Legal, la problemática de accidentalidad continúa aumentando.
2. Particularmente con respecto a las multas impuestas, indicaron que la secretaría cuenta con una herramienta importante en la cual los deudores pueden obtener el 50% de descuento sobre las mismas  y a su vez si la secretaría aplica campañas masivas de difusión podrá hacer un recaudo importante y recuperar la cartera con la que cuenta actualmente por este concepto. 
3. En cuanto al mejoramiento de la movilidad, manifestaron su gran preocupación en primera instancia por la ausencia de cultura ciudadana frente al uso de los paraderos, en este aspecto la Secretaría debe desempeñar un papel de sensibilización orientada a educar a los conductores y usuarios del transporte público para mejorar la movilidad.
Asimismo indicaron que el daño actual de los semáforos y la no atención de estos ha generado un caos en la ciudad y un mayor índice de accidentalidad. También expusieron el tema de los reductores de velocidad ya que muchos de estos carecen de la pintura reflectiva ocasionando daños, tanto a la integridad de las personas como a los vehículos que por ahí transitan por la ausencia de visibilidad de los mismos.
Finalmente le preguntaron sobre el documento entregado por la bancada referente a la tarifa preferencial de jóvenes y adulto mayor, que tiene como finalidad fijar tarifas preferenciales en transporte público a lo cual a la fecha no se le ha dado ninguna respuesta.

Comments

Tamaño de letra