Gestión de la concejala Aydeé Lizarazo Cubillos en el Concejo de Armenia

Grfico5En los primeros quince días del mes de junio de 2011, la concejala por el Movimiento Político MIRA, Aydeé Lizarazo Cubillos, realizó las siguientes actividades:

-Manifestó su apoyo a la ciudadanía que solicitó la realización de un Cabildo Abierto en el concejo, el cual busca que el servicio de aseo vuelva a ser operado por las Empresas Públicas de Armenia, una vez termine el contrato con Servigenerales el próximo 15 de agosto. La concejala manifestó que los ciudadanos merecen ser escuchados y por eso los espacios de participación ciudadana deben ser promovidos y respetados para la expresión popular del pueblo.

-Propuso la realización de un debate donde se busca que las autoridades de tránsito consideren las restricciones que se tienen con los motociclistas y que afecta negativamente a un considerable número de familias que utilizan la moto como medio de transporte familiar o como herramienta de trabajo. Restricciones como el pico y placa, la circulación sólo hasta las 11 de la noche, la prohibición de suministro de gasolina a las motos después de las 10 de la noche, el parrillero hombre mayor de 12 años, entre otros, son temas que se tratarán en este debate, que ha sido considerado de interés general.

-Armenia será subsede del Mundial de Fútbol Sub-20 y para este evento, el Concejo de Armenia aprobó el año pasado recursos para la adecuación y mantenimiento del estadio Centenario. Con el fin de realizar control sobre las obras de inversión que se realizan en dicho escenario deportivo, la concejala Aydeé Lizarazo, propuso realizar una visita y así verificar el avance de las obras y, al mismo tiempo, ver si los dineros están siendo invertidos conforme al presupuesto y al cronograma de inversión.

-La concejala Lizarazo Cubillos, solicitó a la Tesorería de Armenia que se dé aplicación inmediata al Acuerdo 006 de 2011, que otorga un descuento del 60 % en el pago del impuesto predial para los propietarios que sean poseedores de un único bien, ubicados en estrato 1 o 2 y que su avalúo catastral sea inferior a $16.068.000. Este beneficio aplica solo para quienes no hayan podido pagar el impuesto predial del año 2011 y estará vigente únicamente durante los meses de junio, julio y agosto del presente año.

Comments

Accessibility
Cerrar