Gestión del MIRA, permite que niños quindianos obtengan gratis certificados de salud

María Mercedes Rojas diputadaGracias a la gestión y persistencia de la diputada Miraísta, María Mercedes Rojas, los niños del programa Hogares Comunitarios del ICBF, obtendrán gratis los certificados médicos exigidos por el instituto.

Desde que la diputada Rojas, asumió el cargo en la Asamblea Departamental, buscó solucionar el inconveniente de las madres comunitarias y de los niños que ellas atienden, relacionado con el requisito que deben cumplir los niños para obtener su cupo y es tener un certificado de salud o valoración médica general, odontológica y visual. Cada certificado normalmente, si no están dentro del POS, le cuesta a un padre de familia diez mil pesos, suma que difícilmente puede costear.

Durante varios años MIRA ha contribuido con la obtención de estos certificados, al conseguir la ayuda de algunos médicos que han prestado el servicio de manera gratuita, pero esta no es una situación sostenible y de ahí el empeño de la diputada Rojas en obtener el apoyo permanente de los gobiernos locales.

Hoy, después de mucho insistir, incluso en los debates del Plan de Desarrollo, la diputada María Mercedes Rojas, recibe con beneplácito la noticia desde la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Salud, que han suscrito contratos con los hospitales del departamento para que en adelante se brinde la valoración y la respectiva certificación médica de los infantes, con los consecuentes beneficios para este grupo poblacional, siempre en estado de desprotección.
La diputada, reconoce el gran aporte de la gobernación en este sentido.

Una vez más, la labor de los representantes del MIRA, redunda en acciones para mejorar la calidad de vida de colombianos que no saben cómo alcanzar los beneficios del Estado, a los cuales tienen derecho.

Comments

/ In Quindío / By / Comentarios desactivados en Gestión del MIRA, permite que niños quindianos obtengan gratis certificados de salud
Tamaño de letra