Gestión de verificación y mitigación de impacto ambiental en Soacha

El señor Concejal Diógenes Escalante, en compañía de una delegación de profesionales de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Soacha, visitan lugares reportados por ciudadanos de la comuna 1 y 3 donde se están presentando problemáticas de desborde de aguas negras en canales y caños en temporadas de lluvia, por la acumulación de basuras y sedimentos.

Los residentes manifiestan el aumento de problemas respiratorios y proliferación de roedores. De esta verificación se inician, planes de acción para mitigar este impacto en la comunidad. Las comisiones técnicas manifiestan que la causa obedece a la insuficiencia en la capacidad hidráulica de varios alcantarillados que datan de muchos años atrás, la imprudencia de la comunidad al arrojar basura y objetos a los caños y ríos, al taponamiento de algunos sumideros y cajas de alcantarillados.

En la situación del conjunto residencial del Rincón de Santafé, las viviendas fueron construidas por debajo del nivel de ríos y caños que se encuentran en el perímetro aledaño, lo que ocasiona inundaciones por desbordamientos acentuado por la acumulación de residuos en la base de los caños.


Comments

Tamaño de letra