Gobernador de Valle se comprometió con el Diputado Rivera a que mantendrá a Equidad de género y Asuntos Étnicos como Secretarías

Diputado RamiroEl Gobernador le dio respuesta al Diputado Ramiro Rivera a causa de la preocupación que existe sobre las políticas de Equidad de Género y Asuntos Étnicos que se vieron abiertas a debate por causa de volver Gerencia lo que ya existía como Secretarías.

De forma personal el Dr. Ubeimar Delgado Blandón le respondió y reconoció su compromiso con estas poblaciones frente al tema de reestructuración tal y como lo hizo de forma pública en la apertura de sesiones de la Asamblea Departamental.

El Gobernador argumentó que se corregirá esta situación con el nuevo Decreto que estaría publicado el día viernes 26 octubre de 2012, lo que permitirá devolver el estatus de Secretaría a Equidad de Género y Asuntos Étnicos como una respuesta positiva a las organizaciones de Mujeres y Afro descendientes que han hecho una voz de protesta pacífica por las decisiones tomadas al interior de la Administración Central.

La respuesta se dio con base a la carta y al pronunciamiento que el Diputado Ramiro Rivera Villa del Movimiento MIRA le realizó al Gobernador del Valle en reunión hecha con todos los Diputados.

“No se trata de cambiar el nombre de Gerencia a Secretaría, sino la de devolver el estatus de secretarías con fortaleza en el Plan de Desarrollo, Presupuesto y un recurso humano apto para el seguimiento de las Políticas Públicas” enfatizó el Diputado Ramiro Rivera Villa.

 

Comments

Accessibility
Cerrar