"Gobierno debe cumplir sus compromisos y evitar un paro nacional agrario": Senador Baena.

Así lo expresó el Senador Quindiano al recordar que esta semana se vencía el tiempo acordado en Pereira para solucionar las problemáticas que originaron el paro Cafetero de marzo.

 

Según el Congresista del Movimiento Político MIRA, en el acta de finalización del paro Cafetero se estableció el 9 de junio como fecha límite para la negociación de cinco mesas cafeteras, de las cuales sólo ha tenido acuerdo la de crédito del Banco Agrario.

Sumado a este retraso, la dirigencia cafetera ha manifestado que la Protección al Ingreso del Caficultor (PIC), de 145 mil pesos por carga, no está llegando a todos los caficultores, afectando especialmente a quienes no están afiliados a la Federación.

“Hemos evidenciado un gran malestar entre los diversos sectores del campo por el incumplimiento del Gobierno y por tanto exhortamos al Presidente Juan Manuel Santos y al Ministro Francisco Estupiñán a que se honren los compromisos y a que se ponga al agro dentro de las prioridades del Estado”.

El senador de MIRA señaló además que existe el riesgo de un paro nacional de grandes proporciones con la participación de bananeros, cafeteros y paperos, entre otros.

Comments

Accessibility
Cerrar