Gobierno sigue impulsando el Bilingüismo

Reunion comite educacion gobernacion valleAunque el Departamento contaba con una Ordenanza de Bilingüismo desde hace mas de un año de autoría del Movimiento MIRA, el Gobierno Departamental aun no había iniciado la concertación de dicha política pública con los actores y responsables de la educación en el Valle del Cauca.

 

Aun no se ha iniciado la concertación de dicha Política, pero en la actualidad ya esta convocado el Comité Departamental de Bilingüismo donde docentes, gremios, gobierno y demás instituciones, acuerdan las reglas de juego para realizar las mesas deliberativas de la política bilingüe en todo el valle del Cauca; un ejercicio sin precedentes que le permitirá a los vallecaucanos por primera vez en la historia decidir su futuro académico para tener una segunda lengua.

Los frutos de esta Ordenanza, es que el Valle ya cuenta con partida presupuestal para este proyecto, por valor de 5 mil millones para invertir en aulas de aprendizaje de una segunda lengua.

 

En la tercera reunión de este comité, convocado por el Secretario de Educación Departamental, estuvo por supuesto el Dr Ramiro Rivera Vicepresidente y también autor de esta iniciativa.

 

“Hoy más que nunca demostramos que lo que proponemos se ejecuta, porque la comunidad también hace presión para que se cumpla lo que la Asamblea ha promovido con sus Ordenanzas” acotó el Diputado Ramiro Rivera Villa.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar