Gran Brigada Social En El Corregimiento De Doña María En Fundación Magdalena

CT0203Ver mas fotos.

Los Miraistas de Fundación se desplazaron a Doña María, corregimiento del municipio de Fundación Magdalena. Después de abandonar la carretera central,  recorrieron una hora una vía sin pavimento, vía en la que se puede ver la Sierra Nevada de Santa Marta en todo su esplendor.

El corregimiento está conformado por 51 familias que habitan a lado y lado de una calle única. A pesar de estar tan cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, desde que Doña María se fundó a inicios del siglo pasado, nunca ha contado con el servicio de agua potable.

Sus  habitantes se abastecen del preciado líquido de lo que ellos denominan un jagüey. Un espacio de 200 metros cuadrados de área de agua estancada y que queda a 600 metros de la calle principal y que se llena cuando llueve, se seca en período de verano, en el que además se refrescan cerdos, caballos, burros, cabras y terneros; durante las épocas de verano el agua la almacenan en pimpinas y la transportan en burro a la calle principal. En los habitantes de Doña María es común la presencia de enfermedades de piel y del sistema digestivo, debido al consumo y utilización del agua del jagüey.

Los habitantes de Doña María recibieron a los Miraistas de una manera muy calurosa debido a que  tenían conocimiento de la labor de nuestro Movimiento por medio del Señor Ever Caballero, movilizador comprometido que presentó su hoja de vida para hacer parte de la lista al Concejo de Fundación. El junto con su familia  asisten al Foro de Movilizadores en fundación y una parte de esta vive en Doña María.

Los habitantes quedaron muy satisfechos con la visita del Movimiento con la jornada social y política donde disfrutaron en familia. Los habitantes del corregimiento presentaron su mayor problemática y su posible solución, para que el agua les llegue a la calle principal, ellos plantean  conseguir una motobomba sumergible, y el resto de los elementos como son tubería, cemento y ladrillos, al obtener ellos estos elementos la comunidad prestaría la mano de obra.

Comments

Tamaño de letra