Gran Encuentro de Juventudes MIRA en Bogotá

Tarjeta-Xtreme2-1Cerca de 3.000 jóvenes Miraístas de todo el país se darán cita este Sábado 13 de Agosto en el pabellón 9 de Corferias para analizar las problemáticas que les afectan y para presentar las propuestas que serán entregadas la Bancada Miraísta de Congresistas, a los Senadores de la República la Dra. Alexandra Moreno Piraquive, al Dr. Manuel Virgüez, al Dr. Carlos Alberto Baena López y la Representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Díaz.

En este importante evento denominado Juventud es Nación-Acción y que inicia a las 2:00 p.m, se compartirán experiencias positivas del nivel territorial, donde los jóvenes han logrado gestionar soluciones en favor de sus comunidades e incidir de manera directa en las decisiones que los benefician. Durante la agenda también están programadas actividades culturales, académicas y recreativas.

 

La Dirección Nacional de Juventudes MIRA busca reconocer en el marco del Año Internacional de la Juventud, proclamado por la ONU desde el 12 de agosto de 2010 al 12 de agosto de 2011, el aporte que el Movimiento desde sus inicios promueve en los jóvenes a través de la vinculación en el ejercicio de la participación e incursión en la política en espacios legalmente constituidos y reconocidos por los mismos jóvenes, asimismo, ha presentado propuestas para el desarrollo de diferentes planes, programas y proyectos dirigidos a la juventud.

En la Convención Nacional con directivos Juveniles de los territorios del País donde MIRA hace presencia, ofrecerá a la opinión pública una rendición de cuentas de la gestión del Movimiento en materia de políticas y programas para la Juventud colombiana durante los últimos 11 años.

Se aprovechará la coyuntura para dar a conocer los candidatos jóvenes de MIRA que conformarán las listas a las diferentes corporaciones públicas donde se aspira la representación en los departamentos del país, cuyas elecciones se realizarán el 30 de octubre.

El Senador Carlos Alberto Baena enfatizó en la importancia de invertir políticamente en la juventud, ya que MIRA, por ser un Movimiento Político transgeneracional, les está dando oportunidades y está creyendo en ellos, quienes se están fundamentando con bases sólidas en la ideología de la Renovación Absoluta.

Comments

Accessibility
Cerrar