Graves Denuncias Hace el Concejal Harol Lopera a Procesos de Ejidatarios

 

harol

El pasado 25 de Octubre, el concejal Harol Lopera realizo graves denuncias al proceso de titulación gratuita de los ejidos, adelantado por la Gestora Urbana de la ciudad.

El concejal enfatizó, en que la administración municipal no podría estar adelantando estos procesos, sin antes tener definido el Plan de Ordenamiento Territorial, debido a que no se conocerían con certeza las familias que se beneficiarían de este programa.

El programa de titulación gratuita del gobierno nacional, adelantado en el municipio por la Gestora Urbana, consiste en “regalarle la tierra a las familias ejidas, que cumplan con ciertas condiciones”, sin embargo una gran cantidad de familias que se encuentran en predios que actualmente aparecen en zonas de riesgo o de amenaza, con el nuevo POT, no lo estarían y podrían ser beneficiarios del programa.

“Por ejemplo, las familias del centro poblado de coello cocora o del barrio Tierra Firme, o de parte de la Gaviota; no podrían ser beneficiarios del programa actualmente, pero después de aprobar el POT, sí podrían ser beneficiarios” puntualizo el cabildante.

Por su parte la administración municipal, se comprometió a analizar y evaluar el tema, con el propósito de beneficiar la mayor población posible.

Comments

Accessibility
Cerrar