Guevara le apuesta al Urbanismo Sostenible

guevara_ciudad_sostenibleEn un recorrido por el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Colsubsidio, el candidato a la Alcaldía por el Movimiento Político MIRA, Carlos Guevara, dió a conocer sus propuestas sobre urbanismo sostenible para la ciudad. “La generación de este tipo de urbanismo debe ser acorde con las necesidades actuales y la visión a futuro de la ciudad”.

Guevara ha promovido este tipo de iniciativas a largo de su vida política, dado el déficit de zona verde que presenta la ciudad. Bogotá proporciona 5 m2 de zona verde por habitante cuando la recomendación internacional es de 15 m2 por habitante, por ello, dentro del programa de gobierno Bogotá: Ciudad de Valor se propone la implementación de tecnologías arquitectónicas sustentables, como techos o terrazas verdes,  entre otras que mejoraran la calidad del aire y mitigaran el cambio climático.

Igualmente, propone procesos de renovación urbana que incluyan prácticas de urbanismo sostenible y la implementación del Código de Construcción Sostenible como una guía para coordinar y articular los diversos procesos de construcción que se desarrollen en la ciudad, desde la planeación.

El desarrollo de estas propuestas es muy importantes, pues la implementación de medidas tendientes a generar urbanismo sostenible, representa beneficios ambientales y arquitectónicos como aislamiento acústico, captura de CO2, retención de agua lluvia hasta del 40% y mayor valor paisajístico y comercial.

Comments

Tamaño de letra