HA LLEGADO LA HORA DE + MUJERES QUE CONSTRUYAN EL FUTURO DEL CAQUETÁ

DSCN0031María Fernanda Perdomo Fierro, concejal dos veces consecutivas del Municipio de San Vicente del Caguan, una miraista caqueteña que ha trabajado por los discapacitados, los Jóvenes, las Mujeres y por causas sociales y ambientales sensibles del municipio, considera que ha llegado la hora de que más mujeres desde la asamblea del Departamento construyan el futuro del Caquetá.

“Como mujer gestionaré desde la Asamblea ante la administración departamental la presentación ante el OCAD REGIONAL de un proyecto de regalías de inversión social en jóvenes por la paz, con el que se promueva la resocialización e incorporación al sector productivo del departamento de jóvenes emprendedores que creen empresa. El proyecto debe brindarles la posibilidad de profundizar sus competencias y de apoyarlos económicamente en la creación de sus empresas” .Así mismo propondré un proyecto de inversión que promueva la promoción de una despensa alimentaria para la amazonia a través de asociaciones comunitarias de mujeres rurales, que permitan garantizar la seguridad alimentaria del Departamento. Expresó la concejala candidata a la asamblea.

En igual sentido, lideraré un pacto social contra la pobreza de la mujer caqueteña, que involucre a nuestras mujeres y al Gobernador del Departamento. Este pacto se concretará a través de la presentación de un proyecto de ordenanza que establezca descuentos en impuestos departamentales para aquellas empresas que contraten con el Departamento, siempre que para la ejecución de sus contratos vinculen a mujeres pobres del departamento. Trabajaré arduamente por promover ante la Administración Departamental, alianzas entre el Departamento y el sector privado que permitan multiplicar experiencias exitosas en la construcción de colegios rurales, como la que se concretó en Cartagena del Chaira, experiencia que permitió mejorar las condiciones educativas de los hijos de nuestros campesinos. Señaló.

Segura de que contaré con el apoyo de los caqueteños y caqueteñas, como diputada de igual manera ejerceré vigilancia y control sobre la inversión de los recursos de regalías, ejerceré control sobre los recursos que por la estampilla Probienestar del anciano son transferidos por el Departamento a los municipios. En las discusiones para la aprobación del Presupuesto del Departamento propondré que el Gobierno Departamental invierta recursos en el mejoramiento de vías, en reforzamiento locativo de instituciones educativas y la legalización de los predios en donde funcionan. Finalizó María Fernanda Perdomo Fierro.

Comments

Tamaño de letra