Haremos seguimiento a todo lo relacionado con el Proyecto el Tejar

Visita informativa la que se llevo a cabo el día de hoy por la Bancada de MIRA en el Tolima a Acueductos Comunitarios del Sur de Ibagué, así como al proyecto de viviendas gratis el Tejar.

“Pensando en ser mediadores entre la Comunidad involucrada en el proyecto el Tejar, la Administración Municipal, los Acueductos Comunitarios y las Instituciones a cargo, hemos realizado en el día de hoy estas visitas, con el objetivo de conocer en primer plano las obras, y sus proyecciones en el sitio; así como los beneficios o posibles perjuicios a que hubiere lugar. No se puede hablar de lo que no se conoce a fondo, ni mucho menos brindarle claridad a la Comunidad que no se encuentra debidamente informada” Palabras del Diputado Jorge Duque.

TejarViaje1

Con miras a la realización de un Debate de Control Político que se efectuará en el Concejo Municipal de la Ciudad de Ibagué, citado por el Concejal Harol Lopera con el acompañamiento del Diputado del Tolima Jorge Duque, se desplazaron los Representantes al Sur de la Ciudad con el propósito de reunir la suficiente información que les permita ser objetivos en sus apreciaciones y requerimientos. Debido al insistente requerimiento de apoyo que les ha hecho la Comunidad que se abastece de los Acueductos Acuaboqueron, Acueriaurte, y Miramar, quienes con una preocupación justificada le han llamado la atención a la Administración Municipal frente al posible desabastecimiento de Agua con respecto a la necesidad del proyecto de las 1.100 viviendas gratis del Tejar, que según se ha planteado se cargaría temporalmente al caudal de la quebrada el Tejar que abastece a estas poblaciones; hecho que conmociono a sus habitantes.

Tejarviaje2

“Varias preguntas nos hacemos con respecto a la garantía del servicio de agua para las 1.100 familias del proyecto, así como las implicancias para los habitantes de los barrios que le son contiguos frente al asumir Acuaboqueron el suministro del servicio para los nuevos habitantes; dudas con respecto a la capacidad de caudal de la quebrada el Tejar que en este momento garantiza a medias el suministro de agua para Miramar y las familias del sector de Boquerón, así como a todas aquellas que aguas abajo se nutren del Acueducto Acuaricaurte, igualmente frente al avance de las obras que buscan constituir un nuevo sistema de tratamiento y abastecimiento para el proyecto el Tejar conducidas desde la zona veredal de Peñaranda”.

Tejarviaje3

Los representantes de MIRA recorrieron las plantas de tratamiento de los Acueductos Acuaboqueron, Acuaricaurte, y las instalaciones del nuevo proyecto de las viviendas gratis, y allí con un comité de ingenieros y jurídicos de la Gestora urbana de Ibagué aclararon sus inquietudes frente a cada uno de los aspectos controvertidos. Así también conocieron las apreciaciones de los Directivos de los Acueductos Comunitarios.

Tejarviaje4

En los encuentros se hicieron presentes el Gestor Social y experto en servicios públicos Nicolás Trujillo y la Comunera de la Comuna 13 de Ibagué, Sonia García.

Comments

Tamaño de letra