Costos de Multas de Tránsito bajan hasta un 50%

transito.jpgLa representante a la Cámara por el Movimiento Mira, Gloria Stella Díaz, informó que la Corte Constitucional declaró exequible el proyecto de ley, que busca reducir el valor de las multas de transito en el país.

Uno de los beneficios para los conductores es que no se volverá a duplicar el valor de las multas, situación que se presentaba cuando el infractor no comparecía antes del tercer día, pues esta medida fue eliminada del Código.
RCNRadio.jpg

De esta manera, los conductores infractores tendrán cinco días después de cometida la infracción, para obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de la multa. Si la cancelación se realiza del día 6 al 20, luego de cometida la infracción, el descuento será del 25 por ciento. Después de este plazo el infractor deberá pagar la totalidad de la sanción. En ningún caso la multa se duplicará, agregó la congresista.

La representante del Movimiento Mira, Gloria Estella Díaz, recalcó que la licencia por causa de embriaguez se pierde entre 3 y 10 años, con la ley que pasa a sanción presidencial .

 

Comments

Accessibility
Cerrar