He tenido acompañamiento del Ejército en mis recorridos por el país, asegura senador Manuel Virguez

microsThumbHe sido uno de los principales beneficiados de la seguridad democrática y siempre he tenido el acompañamiento del Ejército en mis recorridos por el país, dijo a través de las Emisoras del Ejército el senador Manuel Virguez, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Militares del Congreso de la República.
Sostuvo el legislador que “tenemos una fuerza pública extremadamente preparada que está haciendo presencia en todo el territorio nacional con resultados contundentes y la guerrilla está arrinconada”.
ejercito

Recordó como varios presidentes de otras naciones están pidiendo a los grupos subversivos dejar sus actividades delictivas, entregar a todos los secuestrados sin condiciones y que demuestren con acciones reales que quieren la paz por medio de la razón y no por la fuerza, tal como lo ha advertido el presidente Juan Manuel Santos.

Afirmó que debemos prepararnos para el posconflicto donde se va a requerir una mayor inversión social en el país, sobre todo al interior de la fuerza pública que debe proyectarse hacia ese nuevo escenario.

Expresó su esperanza porque en el gobierno del presidente Santos, que ha sido muy receptivo a las necesidades de los soldados e integrantes de las Fuerzas Militares, se les pueda brindar mayores beneficios en materia de salud, educación y subsidios de vivienda.

Sostuvo que ha presentado proyectos de ley para garantizar el fuero militar a quienes conforman las instituciones castrenses, teniendo en cuenta que cada vez hay más operaciones militares donde se presentan dificultades jurídicas y se requiere una defensa técnica adecuada para asistirlos cuando se requiera.

Finalmente, el senador Virguez celebró el acercamiento entre los gobiernos de Colombia y Venezuela por los resultados positivos que esto trae para los habitantes de frontera que son los más afectados cuando se presentan dificultades en las relaciones bilaterales.

Orlando Gómez- Emisoras del Ejército, 10 de agosto de 2010

Comments

Accessibility
Cerrar