Hechos para la Mujer

Mas allá de palabras de elogio en su día, las mujeres necesitan hechos contundentes por parte de los gobernantes, que les permitan restablecer sus derechos. Es la gran  conclusión que se ha obtenido del ciclo de foros que viene realizando el Diputado Geovany Londoño en el departamento.

El Asambleísta Londoño, manifestó: “La clase dirigente debe tomar conciencia que según lo reporta Medicina Legal, el año pasado en Risaralda, el 82% de los abusos sexuales fueron cometidos contra mujeres y el 90% de la violencia conyugal se ejerció contra la mujer, lo que aunado a otras cifras, deja claro que la discriminación en contra de la mujer es una lamentable realidad en el departamento, que se intensifica en grupos vulnerables como los afro descendientes, indígenas, y población en situación de pobreza. Por ejemplo, salió a relucir en el Foro de La Celia, una alta tasa de suicidio entre las campesinas del municipio.”

“Es alarmante cómo las mujeres se están suicidando en La Celia, especialmente las del área rural. Se reportan casos dramáticos como el de una madre que dejó a sus 6 hijos huérfanos ante el desespero por el abandono por parte de su compañero.” Reiteró Londoño González.
“Con ocasión del día de la mujer, es necesario pasar de las simples palabras de un homenaje, a hechos concretos como lo es una Norma Departamental que facilite la reivindicación de los derechos de la mujer, como se plasma en el Proyecto de Ordenanza para la Equidad de Género, por ello, invito a todas las autoridades para que den su apoyo a un Proyecto que ha sido respaldado y enriquecido, no sólo por las organizaciones de mujeres, sino por las comunidades de base de los 14 municipios.”. Expresó el Corporado Miraísta.

Comments

Tamaño de letra