Hechos que dignifican a las mujeres colombianas

En el marco de la conmemoración del día internacional dela mujer a celebrarse este 8 de marzo, la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo, del Movimiento Político MIRA manifestó su rechazo a todo acto de violencia y discriminación contra las mujeres del país. “No es posible que sigamos escuchando de hechos inhumanos ocurridos contra las mujeres y las niñas”. Tan solo en Cali, cada 24 horas, 16 mujeres son agredidas por sus cónyuges o por sus exparejas; son víctimas de cortaduras o son blanco hasta de disparos.

Manifestó que desde el Congreso de la República seguirá trabajando en busca de la dignificación de los derechos de las mujeres, a través de leyes que las beneficie y para lograr mayor equidad y superación de las brechas de desigualdad frente a los hombres.

“Hemos planteado varias iniciativas de ley en busca de esto, por lo que cursa en el Congreso el proyecto de ley de autoría de MIRA que prohibirá la prueba de embarazo como requisito laboral. También un proyecto que establece medidas en materia de educación para las madres cabeza de familia víctimas del conflicto armado. Desde el legislativo hemos propuesto además agravar las penas para los ataques con ácido, de tal forma que este hecho sea tipificado como un delito autónomo”.

En el ámbito comunitario, desde MIRA estamos trabajando para lograr la autonomía económica de la mujer, formalizándolas en organizaciones, de tal manera que ellas se capaciten en diferentes manualidades, artes y oficios, gestionen proyectos productivos y generen sus propios ingresos.

Comments

Accessibility
Cerrar