Herramienta informática de las elecciones fue un fracaso: MIRA

2014-03-25 1244El Movimiento Político MIRA denunció hoy ante la opinión pública que la herramienta informática contratada por la Registraduria Nacional del Estado Civil para gestionar el proceso de escrutinios de las elecciones del pasado 9 de marzo fue un fracaso y no garantizó la transparencia y la veracidad de los resultados, afectando la democracia.

Esta herramienta tenia que impedir y bloquear automáticamente las modificaciones injustificadas y la diferencia de votos entre los formularios E14 y E24, pero permitió todo lo contrario: la manipulación de los resultados. “Aparecen votos a candidatos y partidos políticos y desaparecen votos nulos y tarjetas no marcadas, sin haber abierto las mesas”.

Como resultado de un primer muestreo realizado por MIRA, se han detectado más de 2,600 casos en 20 departamentos( incluida la capital del país) en los que se altera el resultado electoral con datos inexactos e inciertos que vulneran el principio de autenticidad del sufragio. 

Los datos de las mesas de votación registrados por los jurados en los formularios E-14, no coinciden con los anotados durante los escrutinios en los formularios E 24. Y tampoco aparece el registro del recuento de mesa que debería constar en el formulario E 23 o en el acta general, que justificaría la variación en los votos.

En el municipio de Guachene (Cauca), puesto 00 mesa 004, aparecen registrados 21 votos para determinado partido en el E14 y ya en el E24 aparecen 0 votos, finalmente en el acta general dice que no hubo novedades lo cual no es coherente.

Radicado CNE by movimientomira

En el municipio de Barranquilla (Atlántico) en el puesto 02, en la zona 5, en la mesa 012, según el E14 determinado partido político aparece sólo con 1 voto, luego al comparar el dato del E24 aparece un total de 74 votos, lo cual son 73 votos injustificados de más y no aparecen registradas variaciones en el acta.

En el municipio de Alvarado (Tolima), según el E14 votaron 4.033 personas, luego de escrutado el 100% de las mesas, se ve con sorpresa como el E24 muestra un incremento de 157 votos, inflando la cifra de sufragantes a 4190, y tampoco aparecen variaciones en el acta.

Elecciones No Autenticas by movimientomira

Este fenómeno es sistemático y generalizado en todos el país, no obedece a casos aislados, sino por el contrario a una estrategia muy bien organizada con el fin de alterar los resultados, y que también ha afectado a candidatos de otros Partidos y Movimientos Políticos.

El Senador Carlos Alberto Baena, Presidente de MIRA, le solicitó al Consejo Nacional Electoral, que dentro de sus funciones efectué la corrección de estas irregularidades, para que los Colombianos puedan estar tranquilos sobre los verdaderos resultados del proceso electoral.

Comments

Tamaño de letra