Homicidios en el servicio de taxi podrían aumentar este año hasta en un 150 %

Bogotá, junio 22 de 2016

Inseguridad en TM va en aumento

Homicidios en el servicio de taxi podrían aumentar este año hasta en un 150 %

Las cifras de inseguridad  en el servicio público de transporte estilo taxi son críticas, pues si se comparan con el 2015, en donde se presentaron 6 muertos, con el período enero – abril  de 2016 en donde  se registraron 5 muertos, y de continuar el comportamiento de las cifras, los homicidios en este servicio podrían aumentar hasta en un 150%, reveló el Representante Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA.

De igual manera, en  2015 fueron hurtadas 1438 personas en Transmilenio, TM, y para el 30 de abril de este año, van 514 personas, en donde se puede reflejar que si las cifras continúan así, para finales de 2016 pueden presentarse más de 1540 hurtos en el sistema, lo que significa un incremento del 7 %, sin estimar las temporadas más críticas del año que son junio y diciembre por el pago de primas.

El congresista Guevara advirtió que de acuerdo con el informe que le fue entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá, es más preocupante si comparamos las cifras de 2014 y 2015 en las que de 950 casos que se presentaron en 2014 se pasó a 1.438 casos en 2015, con un incremento del 51%.

“De acuerdo a estos resultados, podemos concluir que en ninguna de las dos administraciones Petro y Peñalosa, han sido contundentes en disminuir este flagelo”, aseguró.

Entre las localidades más críticas están Chapinero, Santafé, Barrios Unidos, Mártires y Kennedy, que representan el 52% de los casos.

hurtos
hurtos

“Nuevamente hacemos un llamado a la Administración Distrital para que se tomen medidas permanentes y no simplemente “pañitos de agua tibia”, que disminuyen las cifras por un tiempo para mostrar resultados, pero luego la tendencia nuevamente continúa en incremento”, indicó el Representante de Bogotá.

Comments

Tamaño de letra