El Hospital San Jorge Requiere de 6.500 Millones

En sesión plenaria de la Asamblea Departamental se escuchó al gerente del Hospital Universitario San Jorge, doctor Juan Carlos Restrepo Mejía para exponer informe de control político sobre la acción y gestión de la vigencia 2015 y el primer trimestre del 2016. Ante los diputados, la unidad hospitalaria hizo una relación de la forma como ha afrontado la crisis hospitalaria en el país y los resultados que se han obtenido luego de las últimas inversiones.

Acerca del informe, el diputado Geovany Londoño González manifestó que “hemos hecho el llamado insistentemente para que los grandes problemas del sistema de salud en Colombia sean solucionados, esto radica por las grandes sumas de dinero que deben las EPS a los hospitales son muy altas y por consiguiente llevan al cierre de algunos, afectando a los usuarios y colocando en riesgo la vida e integridad física de las personas”.

Según el informe, el hospital San Jorge atiende al año un promedio de 49 mil personas en consulta externa y en urgencias 26 mil, es decir, que sus servicios benefician a más de 70 mil personas que no solo son de Risaralda, sino también de otros departamentos como Chocó, Valle, Quindío y Caldas principalmente, entre otros.

Pese a la crisis de la salud en COLOMBIA, el gerente del hospital ha logrado con acción y gestión mantener abiertas las puertas para garantizar la atención cada vez a  más personas. Sin desconocer las dificultades que a veces se presentan, destacó que en comparación con otras entidades de salud del país, el San Jorge se logra mantener con buen servicio.

Actualmente el hospital requiere de la ejecución de un proyecto de inversión por 6.500 millones provenientes de recursos por regalías, con el fin de ampliar su infraestructura en lo que tiene que ver con cuidados intensivos y hospitalización. Por lo anterior, el diputado Londoño expresó durante la sesión “el llamado al gobernador Sigifredo Salazar para que en el OCAD que se va a realizar en agosto, se priorice al Hospital Universitario San Jorge con este proyecto en aras de contribuir a su fortalecimiento y por ende, a la garantía en la salud de los risaraldenses”.

Comments

/ In Salud / Tags: / By / Comentarios desactivados en El Hospital San Jorge Requiere de 6.500 Millones
Accessibility
Cerrar