Los huecos en las vías se tragan la ciudad

IMG 20140302 174718860La concejala del Movimiento Político MIRA, Olga Victoria Rubio Cortés, en debate de control político, denunció la ineficacia en la ejecución del presupuesto distrital para el mantenimiento de la Malla Vial en la Capital. 

 

“En términos reales, para el año 2014 sólo se presupuestaron  61 Mil Millones de pesos, porque si a los 157 mil millones de 2014 se le resta los 24 mil millones que no se ejecutaron en 2012 y los 72 mil millones de 2013, arroja un resultado de 61 mil millones. Por tanto, para 2014 solo se apropiaron 61 mil millones para el mantenimiento de la malla vial, dado que el resto son recursos que no se ejecutaron en 2012 y 2013”, denunció la Concejala Rubio Cortés.

 

Quiere decir que mientras decrece el presupuesto para el mantenimiento de la Malla Vial, crecen los huecos en la ciudad, provocando trancones y daños en vehículos, viviendas y edificaciones y hasta la muerte de muchas personas. El Distrito en el tema de malla vial debe prevenir el daño antijurídico, para que en procesos administrativos no se generen condenas millonarias en contra de la Administración Distrital.

 

 

 

Para finalizar, la Concejala expresó “pobre no es el que no tiene dinero, sino aquel que no sabe qué hacer con el dinero que tiene. Hoy en día, hay Alcaldías tan pobres, que lo único que tienen es dinero” . El colmo sería que nos digan que la solución a los trancones de la ciudad, consiste en que los huecos se traguen los vehículos.

Comments

Accessibility
Cerrar