HUV: Críticas del Gobernador respaldan denuncias del Diputado Ramiro Rivera

El Diputado de MIRA había propuesto una moción de observación y posterior moción de censura para retirar del cargo al gerente del HUV, Dr. Jaime Rubiano.

HUV_Ramiro_RiveraLas duras críticas realizadas por el Gobernador del Valle frente a la mala administración del hospital departamental – HUV- respaldaron la posición que ha venido teniendo el diputado de MIRA, Ramiro Rivera, quien desde hace dos años viene denunciando irregularidades en el Evaristo García.

Claramente el disgusto del Gobernador Ubeimar Delgado se evidencia en lo corrido de estas últimas semanas, ante las criticas de varios sectores por la crisis financiera que afronta el Hospital Departamental del Valle – Evaristo García -.

Lo anterior sin olvidar el sinnúmero de protestas que trabajadores con fuero sindical realizan a diario, llamando la atención de esferas nacionales como la del Ministro de Salud Alejandro Gaviria, quien en varias oportunidades dejó en claro que la crisis financiera del hospital no depende solo por el no pago oportuno de las EPS, sino también de “cuentas alegres” como lo mencionó en un debate de control político, llevado a cabo en el Congreso de la Republica. A estas voces de indignación se le sumaron los médicos y estudiantes, quienes históricamente han estado alejados de controversias al interior del centro asistencial, pero que ante la escases de implementos para su trabajo, decidieron adherirse al descontento de varios sectores del Valle.

Uno de los sectores que mayores denuncias han hecho frente a la crisis del Hospital fue la Comisión de Seguridad Social y Servicios Públicos de la Asamblea Departamental del Valle, liderada por el Diputado del MIRA Ramiro Rivera Villa, el mismo que propuso por primera vez la creación de una comisión de diputados que se adentraran a los hospitales, haciendo visitas oculares para constatar la crisis que vive el sector, tal ha sido el descontento de Rubiano ante esta proposición aprobada por la Asamblea, que ante tantas visitas llevadas a cabo por los Diputados y el Contralor del Departamento, decidió en su último intento , impedir el ingreso de los Diputados al sector de urgencias, pero aun así, los Asambleístas lograron entrar y observaron la gran problemática fue llevada a debate de control político en la duma departamental.

La crisis ha generado fuertes tensiones entre los diputados de coalición y el Diputado Ramiro Rivera, pues este último propuso la semana pasada una moción de observación y posterior moción de censura para retirar del cargo al gerente del HUV, pero los diputados decidieron no aprobar dicha proposición, mientras tanto su jefe inmediato, el Gobernador del Valle, si es mas directo ante medios de comunicación, pidiendo su retiro como gerente.

Por todo esto, Rivera Villa pedirá el control excepcional a la Contraloría Nacional para que verifique la contratación del HUV como también pedirá con firmas al señor Presidente de la República para que intervenga cuanto antes al centro asistencial más importante de esta región del país.

Comments

Accessibility
Cerrar