¡Aprobado, Aprobado, Aprobado: NO AL ABUSO SEXUAL INFANTIL! : ERIKA RAMOS DAVILA.

Como un Acuerdo de Gran importancia para la sociedad fue estimado el  Proyecto de Acuerdo en contra del Abuso Sexual Infantil a través del cual se crea un Consejo Municipal para la prevención y erradicación del abuso sexual infantil, el cual fue presentado por la Concejala ERIKA RAMOS DAVILA del Movimiento MIRA, reglamentado a través de la Ley 1146 de autoría de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive.

Luego de que el 25 de junio fueran citadas a sesión del concejo municipal todas las entidades competentes al tema del abuso sexual infantil: Secretario de Gobierno, Secretario de Salud, Secretaria de Educación  ICBF, Comisarías de Familia, Fiscalía etc. se hizo evidente la desarticulación existente en los datos manejados por cada entidad, pues no existe una estadística consolidada para poder realizar el estudio pertinente de los casos y el manejo que se les da.

 

RAMOS DAVILA  en concordancia a las política de prevención del abuso sexual infantil liderada por el Movimiento MIRA y su amplio trabajo en el municipio acerca de la prevención del abuso sexual infantil, advirtió la necesidad inaplazable de presentar el Proyecto de Acuerdo, que fue radicado el martes 1 julio.

 

El miércoles 30 del mismo mes, acudieron al recinto del Concejo un  gran número de personas que portaban camisetas alusivas al rechazo del abuso sexual infantil, en apoyo a la viabilidad de la iniciativa, encontrándose que el Proyecto de Acuerdo 037 de 2008, no estaba considerado en el orden del día por lo cual varios de los asistentes, y la concejala Erika Ramos Dávila solicitaron que fuera incluido en el orden del día, para que se le diera segundo debate, de esta forma, posteriormente fue aprobado como Acuerdo municipal. ¡Muy bien por los Niños y las Niñas!

Comments

Accessibility
Cerrar