Ibagué desde el Ojo Ciudadano

ERIKA RAMOS OJO CIUDADANOEn alerta roja se encuentra la Administración de Ibagué luego de conocerse el pasado 14 de febrero los resultados de la tercera encuesta de percepción ciudadana Ibagué Cómo Vamos 2012.

La encuesta mide la percepción con la que los ibaguereños observan los principales temas de la ciudad, para lo cual se encuestaron mil hombres y mujeres, en toda la zona urbana, estratificándolos por zonas y arrojando un porcentaje de confiabilidad del 95%.

 

Entre los resultados negativos se destacan:

1. El 54% piensa que los temas de ciudad van por mal camino.
2. El 30% siente que están en situación de pobreza.
3. El 58% piensa que en Ibagué no se garantiza el derecho a la salud.
4. El 49% está insatisfecho con el servicio de acueducto.
5. El 82% está insatisfecho con el manejo de parques y zonas verdes.
6. El 70% piensa que es muy probable que sean víctimas de un desastre natural.
7. El 9% considera que el gobierno es transparente.

Los Puntos Positivos fueron:

1. El 54% piensa que su situación económica no desmejoró.
2. El 76% siente satisfacción con su vivienda.
3. El 36% se siente seguro en la ciudad.

Aunque no se puede desconocer que del total de 500 mil habitantes de Ibagué, sólo se encuestó a mil; “consideramos que esta es una alerta roja para la Administración Municipal, puesto que la opinión de la ciudadanía no puede ignorarse” manifestó la Concejal por el Movimiento MIRA Erika Ramos.

De igual forma puntualizó que “como Concejal de la ciudad aumentaré mi labor de control político a las acciones de la administración, para exigir garantías reales en la solución de las problemáticas de la ciudad.

Y es que aún no nos explicamos, cómo si el Concejo Municipal apoyó a la Administración aprobando un empréstito de 62 mil millones al que se suma todo el presupuesto del municipio, los resultados aún no se ven y las problemáticas en general, según la opinión pública, no mejoran”.

Finalmente la Concejal de MIRA reiteró su interés en que la ciudadanía también ejerza un control social a través de las veedurías ciudadanas y así realizar un control efectivo a las acciones de la Administración.

 

Comments

Tamaño de letra