Importantes resultados de Bancada de Concejales de MIRA en Popayán

BANCADA_MIRAISTA_POPAYAN_webGrandes logros del Movimiento MIRA en su ejercicio político dentro de los cuales han participado los concejales Elvia Rocio Cuenca Bonilla y Carlos Alirio Ruiz González, a continuación enumeramos algunos.
Por la Mujer y la familia: Se logro el acuerdo mediante el cual se creó el consejo comunitario de mujeres
Por el Adulto Mayor: se obtuvo la creación del Consejo para el Adulto Mayor, mediante el cual los representantes de las personas mayores podrán interlocutar con la administración municipal.
Por la Educación: Acuerdos: se lograron 2 iniciativas muy importantes, en la primera se dio paso a la creación del Banco de solidaridad escolar por medio del cual se promueve el valor de ser solidarios y se incentiva la donación de uniformes, textos y útiles escolares en las diferentes instituciones educativas del municipio. La segunda tiene que ver con la constitución del municipio como Popayán bilingüe, esta es una herramienta de desarrollo para el municipio ya que se introduce el bilingüismo con el fin de estar a la vanguardia permitiendo a la comunidad participar en el mercado laboral mediante el aprendizaje de otro idioma.
Por la Salud: se obtuvo el acuerdo por medio del cual se institucionaliza el lavado de manos con agua y jabón como estrategia para combatir enfermedades transmitidas por microorganismos que se encuentran en las manos
 
Por el deporte: Apoyaron con su voto y aportes el acuerdo que crea la secretaria de deporte y cultura, lucharon para que no recortaran los recursos para el deporte y la cultura. Por gestión del Movimiento MIRA se logra la creación del Consejo Municipal de Juventud como un espacio de participación comunitaria que permite a los jóvenes expresar sus necesidades y presentar propuestas con las que puedan mejorar su nivel de vida
Por la economía: Por iniciativa de la Bancada de Concejales de logra la creación del Sistema de Cooperación internacional como una herramienta que permita obtener mayores recursos para hacer inversión social.
Por el ambiente: Se obtuvo el establecimiento de los comparendos ambientales, con los que se pretende fomentar la conciencia y cultura ciudadana en lo referente a la protección ambiental. Se propuso el reconocimiento tanto en las oficinas de la alcaldía municipal como en el recinto del Honorable Concejo que se establecieran con zonas libres de humo de cigarrillo, en el marco de la celebración del día mundial de NO al tabaco
Estos  grandes resultados gracias al trabajo en equipo que han realizado pensando siempre en las necesidades más apremiantes de la comunidad y nunca dejando de lado lo que les corresponde de acuerdo a la Ley y la Constitución Política.

Comments

/ In Popayán / By / Comentarios desactivados en Importantes resultados de Bancada de Concejales de MIRA en Popayán
Tamaño de letra