Incentivos tributarios una realidad para Popayán

CONCEJALES DE MIRA POPAYÁN INCENTIVOS TRIBUTARIOS FEBRERO 2013Los ciudadanos de Popayán, quienes tengan deudas por concepto del pago de impuestos de predial y de industria y comercio correspondientes a la vigencia fiscal 2010 y años anteriores, desde hoy podrán ponerse al día, al al ser aprobado por el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que genera incentivos tributarios. Iniciativa que fue presentada inicialmente por los Concejales de MIRA, Alexander Girón y Rocio Cuenca, ante la Administración Municipal para su consideración, quien posteriormente la retomó y ahora es una realidad que beneficia a los habitantes de la capital Caucana.

Al respecto la Concejal Cuenca, explicó apartes del alcance del acuerdo, el contribuyente que tenga una obligación atrasada con el Municipio en Industria y Comercio y Predial, con la aprobación de este acuerdo, se le condonará el 80% de los intereses, si lo cancelan en una sola cuota y del 50%, a quienes suscriban acuerdos de pago. Aclarando que es solo para los contribuyentes que tengan cuentas pendientes por pagar con el municipio desde el 2010 y años pasados.

Finalmente señaló, este acuerdo generará un alivio frente a la difícil situación económica que atraviesan los ciudadanos del municipio, de igual forma puntualizó, la secretaría de hacienda podrá recuperar dineros importantes y se evita así generar procesos coactivos en contra de los deudores. Además le permite a la Administración Municipal poder cumplir con las metas propuestas para la realización de inversión social del Municipio.

Comments

Tamaño de letra